miércoles, 25 de julio de 2018

Algo Para Personas Mayores

Cerebro sano y cerebro con Alzheimer.


¿Qué términos vienen a tu mente cuando piensas en la palabra "saludable"? ¿Acaso comer frutas y verduras vienen a tu mente? ¿Qué tal acerca de mantenerte activo físicamente a través del ejercicio?

Estar saludable puede significar una variedad de cosas a diferentes personas. Puede implicar también que tú te sientes mentalmente saludable. En la medida en que envejecemos, así también nuestra capacidad cognitiva puede deteriorarse en comparación a cuando éramos más jóvenes. Esto es considerado con frecuencia como ser una persona olvidadiza. Según avanzamos en la edad, así aumentan las probabilidades de desarrollar la demencia o la enfermedad conocida como Alzheimer.

Muchas personas hablan de la demencia, pero ¿qué es? Y ¿cuál es la diferencia entre la demencia y Alzheimer? Demencia es un término generalizado que describe síntomas de padecer daños en las áreas de memoria, pensamiento y comunicación. Los síntomas pueden incluir, pero no están limitados a: pérdida de la memoria, dificultad en completar una tarea rutinaria o en recordar palabras de uso común, y/o con frecuencia colocando objetos en lugares equivocados.
La enfermedad Alzheimer es un diagnóstico más específico bajo la esfera del término demencia.

Si te diagnostican demencia o Alzheimer, antes que todo debes saber que no estás sola, solo. Hay muchas personas que están siendo diagnosticadas diariamente, y muchas otras que ya lo han sido. Seguidamente debes saber que hay muchas actividades que puedes emprender para mantener tu capacidad cognitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario