sábado, 9 de junio de 2018

Cinco Obras de Charles Dickens para ser Leídas



Charles Dickens es uno de los escritores ingleses más reconocidos de la literatura universal. Este sábado se cumplen 148 años desde su muerte pero sus obras se mantienen en la palestra universal pese al paso del tiempo.



Charles Dickens: Maestro ilustrede la escritura

Nació en Inglaterra el 7 de febrero de 1812. Conocido como maestro del género narrativo destacó por el humor, la ironía y crítica social en sus obras. Legó clásicos que el mundo atesora. Algunas de sus principales obras son:

1.-  "Oliver Twist".  Relata las aventuras de un joven huérfano y hambriento que encuentra ayuda de la mano de Jack Dawkins quien le adentra en el mundo del hampa londinense.

2.-  "Tiempos difíciles".  En esta obra, Dickens relata el proceso de industrialización de Inglaterra, y hace una crítica de la clase proletaria y la clase alta.

3.-  "Grandes esperanzas".  Narra la historia de Phillip Pirrip, un huérfano aprendiz de herrero cuya aspiración es convertirse en un noble caballero.

4.-  "Una canción de navidad" o "Los fantasmas de Scrooge".  Describe la transformación de un viejo avaro, Ebenezer Scroge, el cual es visitado por los espíritus de navidad, quienes le ayudan a darse cuenta del cruel trato hacia los demás por su ambición.

5.-  "El Guardavía".  Obra ambientada en el portal del túnel del tren de Clayton, Inglaterra, y que trata de dos hechos relevantes, un choque en ese pasaje, y el descarrilamiento de otro tren en 1865.

Muerte de Charles Dickens

Historiadores indican que debido a contantes problemas personales y al exceso de trabajo, el autor de otras obras también conocidas como, Casa desolada, David Copperfield, Historia de dos ciudades, Una casa en alquiler, entre muchas otras, falleció prematuramente a los 58 años de edad, víctima de un derrame cerebral en Inglaterra el 9 de junio de 1870.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario