lunes, 12 de febrero de 2018

Denuncian Robo de Computadoras de la PDDH




Se informa que las cámaras de video vigilancia captaron el hecho y la Policía Nacional Civil ya investiga.


La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) denunció este lunes que fue víctima del robo de cuatro computadoras que tenían "sensible e importante" información administrativa y de tutela, y varias de ellas con alto nivel de confidencialidad por el trabajo propio de la institución.

“El día 11 de febrero en horas del mañana se introdujo a las instalaciones de esta institución una persona aún no identificada, violentando la estructura del edificio para tal fin, y sustrayendo cuatro computadoras que contienen sensible e importante información institucional”, expresa la PDDH por medio de un comunicado.

La institución asegura que el hecho, que preliminarmente aparenta no tratarse de un acto criminal, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, cuyo material ha sido entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) alertada en el momento en que se descubrió lo sucedido, y quien ya realiza investigaciones.

“En mi calidad de titular de procuradora para la defensa de los derechos humanos, condeno de forma contundente el ataque, y he solicitado a director de la PNC y a la Fiscalía General de la República, que realicen todos sus esfuerzos a partir de sus competencias para esclarecer con prontitud el delito cometido e individualizar responsabilidades”, expresó la titular de la PDDH, Raquel Caballero de Guevara.

Pide además a dichas instituciones determinar las motivaciones del crimen y la responsabilidad penal de quienes lo cometieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario