lunes, 15 de enero de 2018

Creencias Extrañas: Sectas Religiosas Naturistas

Este grabado de Gustavo Dore representa la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén. 

Cuando Alejandro Magno llevó a su ejército a la India en el siglo IV A.E.C., se encontró con varios grupos errantes de hombres santos hindúes desnudos. De hecho, miembros de algunas sectas hindúes practican la desnudez hoy, y también hay algunos monjes Jain y Ajivika en la India que andan desnudos. En estos grupos religiosos la práctica suele asociarse con la creencia de que una persona verdaderamente virtuosa debe renunciar a todas las posesiones materiales, incluyendo la ropa.

Las sectas religiosas naturistas también han aparecido en diversas épocas en otras partes del mundo. Por ejemplo, una antigua secta gnóstica-cristiana llamada los Adamitas existió en Egipto en el siglo II E.C. Sus miembros creían que ir desnudo les permitiría volver al estado original de inocencia disfrutado por Adán y Eva en el Jardín del Edén. Esta secta, que rechazó el matrimonio, así como la ropa, eventualmente entró en conflicto con los cristianos de la corriente principal, y al parecer se extinguió en el siglo IV o V.

Aunque la secta adamita antigua se extinguió, muchos grupos similares aparecieron en períodos históricos posteriores, y algunos todavía existen hoy en día. Estos grupos modernos incluyen la Asociación Cristiana de la Iglesia Naturista, la Iglesia del Universo, los Doukhobors y la Iglesia Naturista de la Hermandad Universal. Hay también algunos grupos religiosos cuyos miembros usan normalmente ropa, pero se desnudan para realizar sus rituales. Estos incluyen algunos conglomerados de wiccanos, algunos raelianos y miembros de varios grupos religiosos de "nueva era".

Los naturistas cristianos modernos dicen que Dios creó originalmente a la gente sin ropa y que tenía la intención de vivir siempre de esa manera. Como prueba de ello, dicen que Adán y Eva nunca habrían intentado ocultar su desnudez si hubieran obedecido el mandato de Dios de no comer el fruto prohibido. Los naturistas modernos también señalan que la Biblia no dice en ningún lugar que la desnudez es un pecado. Por último, muchos de ellos creen que Jesús era un nudista, y que simplemente están siguiendo su ejemplo.

(Traducido por Baneste, del libro Weird Beliefs, del autor Barry Wilson)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario