lunes, 6 de noviembre de 2017

Cuerpos Incorruptibles



Este término se refiere a una extraña creencia de que la intervención divina preserva algunos cuerpos humanos muertos de la descomposición normal. La mayoría de los cadáveres se descomponen gradualmente después de ser enterrados o colocados en tumbas. Pero algunos cristianos creen que los cuerpos de personas muy santas son milagrosamente preservados indefinidamente sin ningún cambio en absoluto. Esto no se debe a la preservación artificial o la momificación, sino que es un efecto sobrenatural divino. Sin embargo, sólo sucede a los cuerpos de personas que eran muy santas. Algunos cristianos piensan que estos cuerpos preservados serán resucitados a la vida otra vez durante el fin de los tiempos.
Muchos cuerpos incorruptos producen un olor distintivo conocido como el "olor de la santidad", que se asemeja a la fragancia de flores de rosa. Algunos de estos cuerpos también tienen un poder milagroso para sanar a los enfermos que tocan la carne conservada.

 
Esta es una fotografía del cuerpo no descompuesto de Santa Virginia Centurione Bracelli, que murió en 1651. Otros santos cristianos muertos desde hace mucho tiempo cuyos cuerpos son supuestamente incorruptibles son San Bernadette de Lourdes, San Vicente de Paúl, San Juan Vianney, Santa Verónica Giuliani, Santo Francis Xavier, y Santa Inés de Montepulciano. Uno de los cuerpos incorruptos que sobrevivió por más largo tiempo es el de San Silván, quien murió en el siglo IV.
 
(Traducido por Baneste, del libro Weird Beliefs, del autor Barry Wilson)
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario