martes, 22 de agosto de 2017

Las Bestias Sobrenaturales





Estas representaciones de Behemoth y Leviathan fueron pintadas por el poeta y artista inglés William Blake.


Las bestias sobrenaturales desempeñan un rol en muchas religiones. Una de las bestias más famosas es Behemoth, un gigantesco súper fuerte animal mencionado en la biblia. Algunas personas creen que se parecía a un enorme mamut o hipopótamo, mientras que otras dicen que era un dinosaurio. Pero aunque era enorme, puede que no fuera el animal más grande del mundo, porque la biblia también menciona a un gigantesco monstruo marino llamado Leviatán, que podría haber sido aún más grande.

Otro tipo de criatura sobrenatural es el híbrido entre un ser humano y un animal. Los mitos hindúes describen varias de éstas, incluyendo Hanuman (un híbrido entre un mono y un humano) y Narsimha (una combinación de león y humano). Otros híbridos bien conocidos incluyen el centauro (caballo y hombre), el minotauro (toro y hombre), y la sirena (mujer y pez). También en la Europa medieval muchas personas creían en criaturas extrañas llamadas hombres lobo, que podían cambiar de un hombre a una bestia semejante a un lobo y viceversa.

Una criatura mítica llamada Basilisk tiene el cuerpo de un dragón y la cabeza de un gallo. Su olor fétido es lo suficientemente poderoso como para matar a cualquiera que se le acerque, y su aliento feroz quemará cualquier cosa en su ruta. Una mera mirada de su ojo también matará, primero penetrando el cerebro y luego el corazón. La manera más fácil de destruirla es sostener un espejo para que vea el reflejo de su propio ojo, lo que hará que se rompa en pedazos.
 
(Traducido por Baneste, del libro Weird Beliefs, del autor Barry Wilson).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario