sábado, 12 de agosto de 2017

Dedican Monumento a Héroe Ruso



Monumento a Alexander Prokhorenko.

En la pequeña ciudad italiana de Vagli Sotto, ubicada en la provincia de Lucca de la región Toscana, recientemente se develó un monumento en honor al héroe ruso teniente primero Alexander Prokhorenko. El alcalde de la ciudad, Marco Puglia, presidió el acto, elogiando al militar caído en Siria en un acto heroico para salvaguardar al mundo de las huestes terroristas de la autodenominada organización Estado Islámico, conocida también por su acrónimo árabe Daesh.

El teniente ruso Alexander Prokhorenko, murió en acción en Siria el año pasado, cuando los terroristas de Daesh rápidamente estaban rodeándolo, viéndose obligado a ordenar un ataque aéreo de la aviación rusa en su propia posición, prefiriendo la muerte a ser capturado y garantizando a la vez la eliminación de muchos elementos del Estado Islámico.

Durante el acto de develación del monumento realizado el pasado 6 de agosto, el alcalde de Vagli Sotto dijo que estaba realmente contento de haber erigido un monumento en homenaje a un hombre que eligió morir con dignidad en lugar de acabar prisionero de los terroristas de Daesh, esto de acuerdo a un informe publicado en Sputniknews.com.

"Yo mismo serví en el ejército, y quisiera señalar que Prokhorenko no se limitó a sacrificarse; podría haber intentado salvarse a sí mismo, pero probablemente llevaba documentos secretos que podrían haber caído en manos de Daesh. Así que para evitar esto llamó un ataque aéreo en su posición", expresó el alcalde. Señaló, además, que la iniciativa de erigir un monumento dedicado a Prokhorenko fue vigorosamente apoyada por personas de toda Italia, no sólo por los residentes de su ciudad. La ceremonia contó con la asistencia de alcaldes de otras ciudades de la provincia, así como de representantes de Roma y de las provincias del sur, el comandante de la Brigada Alpina, un general, y un almirante de la flota. El alcalde Marco Puglia expresó también que sinceramente no esperaba que la noticia sobre el monumento se extendiera por Italia y Rusia. Según él, la estatua fue tallada a partir de un solo bloque de mármol por un valor de más de cien mil euros, por el escultor Marc Levet, quien empleó seis meses para completar la obra.

Inicialmente, las autoridades de la ciudad pretendían instalar el monumento en "el puente más pintoresco de Italia", pero finalmente decidieron colocarlo en el Parque del Honor y la Deshonor, “porque este joven encarna el concepto de honor", añadió el alcalde Puglia. También afirmó que "con el debido respeto a los líderes de la Unión Europea, hoy en día sólo el pueblo ruso y su presidente participan en la batalla contra Daesh, incluso sacrificando la vida de sus hijos en el proceso.”

"Consideramos a Putin como el hombre que se hizo respetar en todo el mundo, el único hombre que resistió a los matones de Daesh para proteger a la humanidad. Por eso estamos agradecidos con los rusos y a otros que, aunque posiblemente no sean héroes como Prokhorenko, mueren desconocidos cada día en el frente sirio y en el mundo mientras luchan contra el mal conocido como Daesh ", dijo Puglia.


El Parque de Honor y Deshonor en Vagli Sotto ahora cuenta con monumentos dedicados a Alexander Prokhorenko y Fabrizio Quattrocchi, un soldado italiano secuestrado y asesinado por terroristas islámicos en Irak en 2004, como símbolos de honor. También cuenta con una escultura de Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia, que fue uno de los primeros en abandonar el barco cuando el buque naufragó, como símbolo de deshonra.

El teniente mayor Alexander Prokhorenko murió en acción cerca de Palmira, en marzo de 2016, durante una batalla para liberar a la ciudad que estaba tomada por los terroristas de Daesh. Encontrándose en una situación desesperada cuando terminó rodeado de tropas enemigas mientras realizaba una misión de reconocimiento, Prokhorenko decidió combatir y llamó un ataque aéreo en su posición. Por coraje y valentía en la línea del deber, Alexander Prokhorenko fue galardonado póstumamente con el título de Héroe de Rusia.

En total, hasta el día de hoy, 34 militares rusos han perecido heroicamente en apoyo de las tropas del ejército de Siria, leales al legítimo presidente electo Bashar al Assad, y gracias a su esfuerzo y sacrificio, las huestes terroristas han sido fuertemente golpeadas en el territorio del valeroso pueblo sirio.

Alexander Prokhorenko.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario