domingo, 4 de junio de 2017

Benito Mussolini fue Socialista

Antes de ser fascista, Benito Mussolini fue un destacado socialista.


"El Duce", Benito Mussolini.

El padre de Mussolini era un herrero socialista que se esforzó en criar a su hijo para que reverenciara a Carlos Marx. Su nombre reflejaba las predilecciones político-ideológicas de su progenitor: Benito Amilcare Andrea Mussolini (Benito, por Benito Juárez; Amilcare, por Amilcare Cipriani; y Andrea, por Andrea Costa).

Siendo joven, Mussolini se unió al Partido Socialista Italiano, y gradualmente ascendió en la escala de rango. Con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial, Benito Mussolini favorecía la intervención, pero la mayoría de socialistas se oponían fuertemente a esa política. Siendo un individuo de pasiones violentas, Mussolini censuraba los sentimientos anti guerreristas de sus camaradas, y en su lugar intentó promover objetivos nacionalistas e imperialistas al interior del partido. Debido a sus constantes y repetidos llamados a la violencia política, fue finalmente expulsado del Partido Socialista Italiano en 1914.

Luego de su expulsión, Benito Mussolini fundó el Partido Fascista Italiano. Y lo que comenzó la vida política como una organización marxista liberal fue gradualmente transformada, bajo la dirección de “el Duce”, en una alianza militar con Adolfo Hitler.

Referencia:

Born to Rebel, Frank J. Sulloway.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario