martes, 4 de abril de 2017

El E-Meter de Cientología


Fuente de la imagen: CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=86746


El E-Meter es un dispositivo eléctrico utilizado para la curación espiritual por los miembros de la moderna Iglesia de Cientología. Fue utilizado por primera vez para este propósito por el escritor L. Ron Hubbard, el fundador original de la iglesia. Es similar a los instrumentos médicos que aplican pequeños voltajes a la piel con el fin de medir la resistencia eléctrica entre los diferentes puntos del cuerpo humano. Los primeros E-Meters se fabricaron a mano durante la década de 1950, pero se han producido mejoras graduales desde entonces, y ahora se fabrican con un diseño estándar.

El dispositivo también se llama Electro-Psicómetro de Hubbard. Su principal uso es ayudar a una persona a lidiar con influencias dañinas asociadas con seres espirituales inmortales llamados "Thetans". Según las enseñanzas de la Iglesia de Cientología, estos Thetans son similares a las almas. Han existido durante miles de millones de años, durante los cuales han pasado por millones de reencarnaciones en diferentes cuerpos. Debido a que están dispersos por todo el universo, muchas de sus encarnaciones toman la forma de especies exóticas que viven en otros planetas. Desafortunadamente, la tierra tiene actualmente más Thetans que seres humanos, y los Thetans adicionales se unen a las superficies exteriores de cuerpos humanos. Estos espíritus añadidos se llaman "thetans corpóreos", y su presencia tiene efectos perjudiciales en la salud y el bienestar de una persona.

El E-Meter se usa algo así como un detector de mentiras. El sujeto agarra los electrodos que se parecen a latas de metal, y un miembro avanzado de la iglesia, llamado auditor, hace preguntas y observa las lecturas del medidor producidas por las reacciones del sujeto. Supuestamente el proceso puede detectar las influencias de los "thetans corpóreos" adjuntos y dar al sujeto la capacidad de reconocerlos. Además, el medidor puede detectar la presencia de "engramas" dañinos, que son memorias subconscientes arraigadas de acontecimientos estresantes que ocurrieron en vidas anteriores. Cada thetan acumula estos engramas a medida que pasa por encarnaciones sucesivas, pero la mayoría de las personas no son conscientes de su influencia. La mayor conciencia proporcionada por las sesiones con el E-Meter ayuda a los miembros de la iglesia a resistir estas diversas influencias. Los beneficios reclamados incluyen un mayor coeficiente de inteligencia, memoria mejorada y una mejor capacidad de comunicación.

(Traducido por Baneste, del libro Weird Beliefs, del autor Barry Wilson)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario