jueves, 16 de febrero de 2017

El Anticristo



En la creencia cristiana, el anticristo es un hombre extremadamente malo que aparecerá poco antes del final de la edad actual, durante un período conocido como el fin de los tiempos. Asistido por Satanás, él ganará el control temporal sobre la tierra. Mientras esté en el poder, perseguirá a la gente buena y recompensará a la gente perversa. Sus mentiras y promesas de recompensas engañarán a millones de personas para que apoyen su gobierno. Pero eventualmente él y sus seguidores serán derrotados y condenados a la tortura eterna en el infierno.

Muchos de los primeros cristianos creían que el emperador romano Nero era el Anticristo. Durante períodos posteriores la misma acusación fue hecha contra algunas otras figuras históricas importantes, incluyendo Carlomagno, Napoleón, Adolfo Hitler, e incluso varios papas. Algunos cristianos modernos esperan que el Fin de los Tiempos llegue muy pronto, y piensan que el verdadero Anticristo ya está vivo y espera la oportunidad de revelarse.

Nota: La mayoría de las descripciones del Anticristo expresan que él será un ser humano, pero muchos cristianos también lo identifican simbólicamente con una bestia de siete cabezas que aparece en las visiones del Libro de Apocalipsis.

Esta pintura del artista alemán del siglo XVI, Matthias Gerung, muestra la bestia de siete cabezas descrita en el Libro de Revelaciones. Algunos cristianos creen que esta bestia es un símbolo del Anticristo.


(Traducido por Baneste, del libro Weird Beliefs del autor Barry Wilson) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario