jueves, 12 de enero de 2017

Siete Gorriones

Por Baneste


Site Gorriones es una conmovedora obra literaria que narra la participación de “Chiyo” en el proceso de la guerra interna en El Salvador, desde sus inicios hasta su final con la firma de los Acuerdos de Paz.

El relato, escrito en un lenguaje sencillo, logra cautivar desde el principio al lector, despertando emociones de gozo, compasión, tristeza, solidaridad y esperanza, entre otros. Se diferencia de muchos otros libros escritos del género testimonial sobre la guerra, en que su protagonista principal, “Chiyo“ (Lucio Atilio Vásquez), es un niño cuando inicia el conflicto armado, crece y se desarrolla durante todo el proceso bélico, y al igual que los participantes en dicho proceso que sobreviven la conflagración, debe enfrentar y superar las dificultades de la postguerra. La obra además revela situaciones que otros autores ignoran o pretenden ignorar para resaltar su propia participación; mientras que en Siete Gorriones, se destaca la participación de todas las personas que formaron parte de ese movimiento revolucionario que cambió la vida de miles.

Escrito en colaboración con el periodista Sebastián Escalón Fontan, Siete Gorriones es un libro que debe ser leído por aquellas y aquellos que deseen conocer una importante parte de la verdad del proceso salvadoreño desde la perspectiva de un participante que realmente lo vivió en carne propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario