lunes, 20 de enero de 2014

DIFERENCIANDO LAS TECNOLOGÍAS BLUETOOTH E INFRAROJA



Por Baneste

La tecnología infraroja es la que se usa en los controles remotos de equipos de televisión. La distancia que una señal infraroja puede viajar varía en base a la fuerza del control remoto, pero generalmente es menos de 15 metros para equipos electrónicos de uso hogareño. Para que una señal infraroja sea detectada, tiene que haber una línea directa entre el remoto y el recibidor. Si hay un objeto grande o una pared entre ambos la señal no puede traspasarlos.

Por otra parte, Bluetooth usa una frecuencia de radio, la cual le permite transmitir sobrepasando paredes y objetos. El rango de alcance común de un aparato Bluetooth Clase 3 es de 9 metros y medio, lo que la convierte en la tecnología ideal para sincronizar aparatos portátiles y computadoras, así como también permite el uso de audífonos inalámbricos con teléfonos celulares en vehículos equipados con Bluetooth. Debido a que esta tecnología está basada en una frecuencia de 2.4 GHz, diferentes aparatos Bluetooth pueden típicamente comunicarse entre sí, independientemente del frabicante, caso contrario a los aparatos equipados con infrarojo.

Aunque Bluetooth ha avanzado muchísimo reemplazando la tecnología infraroja en varias áreas, no ha sido concebida para ser usada para conecciones inalámbricas de internet. Para eso existe Wi-Fi, la cual posée un alcance más largo y una banda más elevada que Bluetooth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario