domingo, 18 de agosto de 2013

BRAINSTORMING

( Brainstorming (no existe un equivalente real en español) es un recurso para los escritores).
Por Baneste.



Desvincularse no significa renunciar.

Alejarse no necesariamente implica olvido.

El amor verdadero es perdurable y no es egoísta.

El odio no tiene cabida entre amantes. El amor se manifiesta en ambos en una permanente alegría.

Recuerdo aquellos cerros cuyas veredas olían a roble y pino, sus cúspides atrincheradas y fortalecidas con zanjas antiaéreas.

Ella me trajo una taza de café, lo cual se convirtió en un suceso memorable para mí.

El grupo de Jonás es dado a justificar el asesinato. Desconozco quien les invistió con la autoridad para juzgar las conductas de otras personas, y considerarse a ellos mismos libres de manchas, como si el asesinato no fuera la falta más grave en que se pueda incurrir. Hay gente de ese grupo que nunca estuvo en combate, pero eran más exigentes que el mejor guerrillero, aunque las raras veces que se encontraron en peligro no podían ni siquiera disimular el pavor ante la posible muerte.

Yo mismo al terminar la guerra comencé un pequeño negocio. Abrí una Cafetería en el pueblo donde nací. Era un establecimiento donde lo que más se vendía no era café, sino cerveza, la cual dicho sea de paso dejaba la mayor ganancia. Pero allí también se servían tamales, sándwiches, repostería, chocolate y refrescos. En un aposento aparte de la misma casa había instalado una fotocopiadora para atender la demanda de reproducción de copias del estudiantado y público en general que ya no debían viajar hasta San Miguel o Chinameca para hacer una simple fotocopia.

Lita era una mujer muy bonita. Además era hermana de Miguel, un gran amigo mío (hijo de Jacinto), y también hermana de Chico, uno que estuvo en la FAES y que había quedado lisiado. El poseía un expendio de aguardiente. Ella no recuerdo a qué se dedicaba en ese tiempo, pero comenzó a frecuentar mi negocio y me daba muchos ánimos a continuar adelante. Ella siempre me gustó desde que yo era un cipote, pero nunca se lo dije. Tenía una voz que me encantaba mucho. Le decían "la Polla Ronca".

Joel era un tipo muy tranquilo, apurado como todos por el afán de sostener a su familia, y en la medida de lo posible, mejorar su situación económica.

Carlos era todavía más tranquilo que Joel, aunque más cerrado en cuanto a sus opiniones.
 

Zulma era cariñosa, pero bastante manipuladora quizá debido a la forma en que había sido criada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario