domingo, 7 de abril de 2013

EL NUEVO TOPO




El Nuevo Topo es una publicación en la red virtual o ciberespacio (internet) que recoge muy interesantes artículos de opinión de destacados pensadores de la izquierda revolucionaria latinoamericana y mundial, agrupándolos en un solo sitio para el fácil acceso de todos aquellos interesados en el desarrollo del pensamiento marxista en la actualidad. También es un espacio de información de procesos de lucha populares que se desarrollan actualmente en diferentes regiones del planeta y que no reciben mucha cobertura en medios tradicionales informativos, tales como la del Movimiento Mapuche de Chile, y el Movimiento Campesino del Bajo Aguán de Honduras, entre muchos otros. El Nuevo Topo también ha realizado una amplia cobertura informativa del Movimiento Ocupar o de Los Indignados (Occupy Movement), principalmente en su desarrollo en los Estados Unidos.


Bajo el eslogan “Un homenaje a la terquedad”, los fundadores y facilitadores del esfuerzo de El Nuevo Topo, condensan su objetivo el cual es “contribuir al rearme político, teórico e ideológico de aquellos que nos oponemos y nos negamos a seguir viviendo en una sociedad dividida en clases”.

Recientemente el Nuevo Topo ha publicado en sus páginas un interesante trabajo de análisis titulado Develando “Izquierdas” en El Salvador, el cual presenta una radiografía muy acertada del conglomerado de fuerzas que componen la actual denominada izquierda salvadoreña.

NOTA: El sitio web El Nuevo Topo a que se refiere esta breve nota ha sido retirado de internet. Ya no existe. Hay otro sitio con el mismo nombre, pero es diferente y está en idioma portugués.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario