viernes, 31 de agosto de 2012

Notas del Compa Gilman



LAS NOTAS DEL COMPA GILMAN (#5)


En el 10 de septiembre de 2003, el campesino coreano, Lee Kyung Hae, se suicidó en medio de una protesta contra la WTO (La Organización de Comercio Internacional) en Cancún México. Él y otros 150 campesinos coreanos se sumaron a la protesta de 16,000 campesinos de todo el mundo contra los planes de los gobiernos capitalistas a las importaciones agrícolas.

Él nació en 1947 y estudiaba agricultura en la universidad. Sus 30 hectáreas fueron un modelo donde legaban estudiantes de agricultura para estudiar. Pero el gobierno coreano empezó la importación de carne de Australia. Los campesinos coreanos no podían competir. Lee Kyung Hae no pudo pagar los préstamos a los bancos. Los bancos le quitaron su tierra. Él hizo 30 huelgas de hambre contra la política neoliberal. En su último testamento escribe cómo otros campesinos se han suicidado y que la tierra agrícola está siendo cubierita con carreteras y edificios. Reconoce que esto está pasando en todo el mundo. Hasta los campesinos de Chiapas hicieron un acto de luto por él.

El sistema neoliberal de agricultura convierte el campo en fábricas de comida, con abono artificial, con semilla fabricada por Monsanto, y que haya unos pocos terratenientes-capitalistas.

 
Earl Gilman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario